Critican designación en Pemex

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Con el apoyo del PAN, las bancadas del PRI, PVEM y PRD en el Senado preparan un exhorto al Presidente Felipe Calderón para que se obligue a cuidar el nombramiento de los cargos directivos en Pemex y sus organismos subsidiados.

En el dictamen, los legisladores demandan al titular del Ejecutivo federal que la designación de funcionarios se ajuste a criterios de calidad profesional, experiencia y perfil técnico, de acuerdo con el proceso de modernización y transparencia.

Impulsado el PRI, el punto de acuerdo critica el nombramiento de Mario Ávila Lizárraga, como subdirector de la Región Marina Sureste de Pemex Exploración y Producción, considerada como un área estratégica que requiere "alta calificación y experiencia profesional".

Según los Senadores del tricolor, el funcionario, ex candidato del PAN al Gobierno de Campeche, carece del perfil profesional para ocupar el cargo, ya que se ha desempeñado en los últimos años como vendedor de autos.

"Se tiene conocimiento de que personal técnico y de mandos medios en la sede de Ciudad del Carmen, Campeche, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR