Critican poco descenso en el cáncer de mama

AutorPaloma Villanueva

MÉXICO.- La Secretaría de Salud prevé reducir la cifra de mujeres que mueren por cáncer de mama de 16.3 muertes por cada 100 mil registradas actualmente a 16 muertes por cada 100 mil mujeres en 2018.

María Cecilia González, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública, explicó en entrevista que México "está cojeando" en detección temprana y por eso la reducción prevista de la tasa de mortalidad por cáncer de mama es limitada todavía.

Desde 2006 el cáncer de mama se convirtió en la primera causa de muerte por cáncer en mujeres y en la segunda causa de mortalidad en mujeres de 30 a 54 años, de acuerdo con datos oficiales.

Para poder establecer metas más ambiciosas, apuntó la especialista en cáncer de mama y cáncer cervicouterino, es indispensable detectar la enfermedad en los estadios más tempranos.

"Si lo detectáramos en estadio I habría 95 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR