Critican construcción de hospitales inoperantes

AutorBenito López

CD. VICTORIA.- Al menos 600 hospitales públicos que se construyen a nivel nacional no cuentan con infraestructura, mobiliario y personal médico para operar, criticó el coordinador de los Foros de Salud del Senado, Carlos Emilio Jaques Rivera.

El legislador fustigó la política Federal y de los Estados de edificar nosocomios sin que haya recursos para ponerlos en marcha, cuando en el país, dijo, existen 30 millones de ciudadanos sin seguridad social.

Esta queja, refirió, es una de las miles que han recibido durante el desarrollo de los foros en el interior del País, como el que se llevó a cabo ayer en esta capital ante unos 500 médicos.

"Ya no construir tantos elefantes blancos, 600 hospitales en construcción y luego cómo los operamos; se requieren centros de salud en áreas más recónditas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR