Critican a Cienfuegos por borrar mural

AutorGabriela Villegas

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundenl) y la Asamblea Feminista cuestionaron ayer a Francisco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD a la Alcaldía regia, por borrar un mural que recordaba a las víctimas de feminicidio y desaparición forzada para colocar publicidad de su campaña.

En el 2019, la Asamblea pintó el mural en el que aparecían Brenda Damaris, desaparecida en el 2011, y los nombres de 75 víctimas de feminicidio y desaparición forzada.

En un comunicado, Fundenl recordó que el 9 de abril del 2014 denunciaron que el ex Gobernador Rodrigo Medina y su Procurador, Adrián de la Garza, ahora candidato a la Gubernatura, retiraron los nombres de personas desaparecidas en la Plaza de los Desaparecidos, en Washington y Zaragoza.

"A 7 años de distancia", señala el comunicado, "estas mismas prácticas de desprecio hacia las víctimas continúan por la clase política".

Integrantes de la Asamblea Feminista expresaron su indignación.

"Fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR