Critican argumentar 'seguridad' para opacar

AutorPedro Pablo Cortés

Al afirmar que el tema de seguridad no debe usarse como pretexto para la opacidad, organismos intermedios exigieron ayer a la Alcaldesa Margarita Arellanes aclarar la asignación directa de compras de la Policía de Monterrey y atajar las sospechas de corrupción.

"Lo que nos preocupa es que las partidas de seguridad, bajo el argumento de que tienen que ver con seguridad y para no comprometer la estrategia, muchas veces dan lugar a que no necesariamente el 100 por ciento (de los recursos) se vaya a cosas de seguridad", dijo Manuel Zavala, presidente del Ccinlac.

EL NORTE publicó ayer que, por presuntas razones de seguridad o declarando desiertas licitaciones poco difundidas, todas las adquisiciones de la Policía regia se han dado sin concurso en los ocho meses de la actual Administración municipal.

Los contratos suman más de 47 millones de pesos para la compra de patrullas y gasolina.

Tras coincidir con Zavala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR