Critican apoyo priista a Bronco

AutorAdriana Dávila

El apoyo de militantes priistas en la recolección de firmas de "El Bronco" reafirma que el tricolor está detrás de su candidatura presuntamente independiente, acusaron ayer representantes de organismos ciudadanos, líderes de partidos y Diputados.

Señalaron que el PRI busca restar o pulverizar el voto en la elección presidencial con la postulación de Jaime Rodríguez.

"Esto nos confirma que El Bronco está fuertemente respaldado por el partido en el poder", señaló Juan Manuel Ramos, de la organización Redes Quinto Poder, "nos hace pensar que efectivamente es una candidatura del sistema para que llegue a quitar votos".

Ayer se publicó que 2 mil 400 militantes del PRI se registraron como auxiliares para recabar firmas para Rodríguez, de acuerdo con listados obtenidos vía transparencia.

Samuel García, Diputado local y líder de Movimiento Ciudadano, previó que Rodríguez declinará por el candidato priista, José Antonio Meade.

"Es evidente que Jaime sigue siendo priista", expresó, "y que los priistas lo quieren en la boleta para quitarle votos a AMLO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR