Critica Vaticano matrimonio de gays

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).- El diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, criticó de nuevo duramente la autorización concedida el martes en Holanda a los matrimonios entre homosexuales, calificándola de una "legalización de uniones contra la naturaleza" y de "grave insulto" a la familia.

"La Iglesia católica critica las innovaciones revolucionarias, que en nombre de un falso concepto de libertad tienen como objetivo legalizar a las uniones consideradas por la conciencia universal como contra la naturaleza, contrarias a la dignidad de la persona, del matrimonio y de los derechos fundamentales", escribió ayer el diario del Vaticano.

"La familia como modelo natural y cristiano es víctima de una grave ofensa y pierde su papel de célula básica de la sociedad", agregó el diario, que lamentó "la paridad arrogante" que se le concede a las parejas homosexuales, que tienen "los mismos derechos y beneficios legales que una pareja normal".

Llamado a la paz

Por otra parte, uno de los mayores desafíos que tiene el hombre en el tercer milenio es el de mejorar sus relaciones, por ello es necesario promover "la causa de la paz y de la comprensión" entre los hombres.

Así lo afirmó ayer el Papa Juan Pablo II en un nuevo llamado en favor de la paz en el mundo, ante más de 20 mil personas que asistieron en la Plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, en la que sonaron violines y gaitas con cánticos navideños.

El Pontífice indicó que en la noche del próximo domingo, día 24, tendrá lugar el 2000 aniversario del nacimiento de Jesús, "una Navidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR