Critica Rivera Bedoya 'herencia'

AutorOsvaldo Robles y Eduardo González

La actual administración de Guadalupe "heredará" a la siguiente el conflicto por la aprobación del Fraccionamiento Las Águilas en las faldas del Cerro de La Silla, advirtió ayer el Alcalde electo de ese Municipio, Francisco Rivera Bedoya.

Pese a que el Cabildo en funciones pudo haberlo aprobado ante la existencia de una orden de la justicia federal para hacerlo, señaló, ésta le dio largas para que sea la administración entrante quien de la anuencia al proyecto de 283 viviendas.

"Según me informaron, el fallo (de la justicia federal) está ordenando al Municipio abrir la posibilidad del fraccionamiento", dijo Rivera Bedoya.

"Yo quiero que quede muy claro, porque mi compromiso que hice como candidato y como Alcalde es evitar que se siga lastimando al Cerro, yo, en mi administración, no autorizaré nada que no haya sido previamente autorizado.

"Ya lo pasado es responsabilidad de los que estuvieron, lo presente va a ser lo que a mí me toca, sí quiero dejar muy claro que los problemas de Las Águilas son un asunto que me están heredando".

Desde 1978 la inmobiliaria Cerro de la Silla, encargada del proyecto, sostuvo diferentes conflictos legales con las autoridades estatales por la negativa de éstas para permitir el fraccionamiento.

Finalmente, en 1991, luego de que en 1989 la inmobiliaria representada por Alfredo Estrada Navarro obtuvo un amparo, fue construido el primer sector, quedando pendiente el desarrollo del segundo, cuya construcción fue solicitada a la actual administración.

EL NORTE obtuvo una copia de un dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano del actual Cabildo, fechada el 28 de julio, que recomienda aprobar el segundo sector de Las Águilas , sin embargo éste no fue presentado para su votación.

La propuesta de la comisión, encabezada por el panista Aarón Urdiales, señala que tras analizar la solicitud de la inmobiliaria y los antecedentes del caso no existe impedimento para aprobarla.

"En razón del cumplimiento a los lineamientos que le fueron fijados por Gobierno del Estado, con base a las leyes y normas vigentes en el momento de su aprobación, esta Comisión no tiene inconveniente en proponer en sentido positivo este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR