Critica proceso de selección

AutorAntonio Bertrán

El Norte / México

MEXICO.- La lista de posibles candidatos a la presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se adelgaza.

A dos días de que el Presidente electo Vicente Fox dé a conocer a los integrantes de su gabinete para el área social, la doctora en antropología Lourdes Arizpe, una de las aspirantes más sólidas a ese cargo, aseguró ayer que no ha recibido una propuesta formal y que si la recibiera en estos días, no la aceptará.

Igualmente, dejó entrever su molestia por las deficiencias que ha habido en el proceso de selección para el área cultural, las cuales la han mantenido en la incertidumbre durante las últimas semanas.

"Puedo decir que me interesaba estar en el Conaculta, pero me parece que las condiciones en estos momentos no son las que me permitirían dar lo mejor de mí y de mi experiencia", dijo quien en estos meses ha colaborado con el equipo de transición en la redacción del programa preliminar de Cultura para el próximo gobierno.

"No aceptaría ningún cargo porque ya no estamos en los tiempos en que un funcionario acepta por tener un puesto, estamos en los tiempos en los que uno acepta una responsabilidad para hacer valer los conocimientos y la experiencia que uno le puede ofrecer a México".

En el curriculum de 42 páginas que Arizpe entregó al equipo de transición por solicitud de Sari Bermúdez, la coordinadora del área de Cultura, destacan un doctorado en Filosofía con especialidad en Antropología en la London School of Economics and Political Science de Inglaterra (1975) y la dirección del Museo Nacional de las Culturas Populares (1985-1988).

La retirada de Arizpe deja sólo dos candidatos en la terna cuyos nombres, si se atiende a lo que ha publicado la prensa, son el dramaturgo y presidente de la Sociedad General de Escritores de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR