Critica Presidente defensa de Seguro

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los ex Secretarios de Salud que defienden la permanencia del Seguro Popular.

Consideró que carecen de información sobre la ineficiencia de ese programa, eliminado por este Gobierno. Incluso cuestionó a quienes hablan sobre el tema sin haber visitado las comunidades para conocer el rezago que enfrentan en materia de salud.

"¿Quién es el que se atreve a defender el llamado Seguro Popular? La única explicación es que no tienen información suficiente, porque por lo general también, con todo respeto, no salen de las oficinas, de los cubículos", expresó en su conferencia.

En días recientes, exsecretarios de Salud alertaron sobre los riesgos que implica la desaparición del Seguro Popular y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Cuestionado al respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR