Critica Madrazo las resistencias para democratizar al tricolor

AutorLuis Armando Mendoza

EL NORTE / Campeche

CAMPECHE.- El Gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, atribuyó la derrota del PRI el 2 de julio a los "viejos métodos que ya no convencen a la sociedad", y aseguró que al interior de su partido hay resistencias a su democratización.

"Yo diría que hay resistencias, como en todo proceso democrático. Siempre hay una resistencia a que el partido se abra, a que sea más incluyente, más respetuoso con la militancia y que, sobre todo, reconozca que el partido no cambió al ritmo que cambió la sociedad", afirmó en entrevista después de asistir a la ceremonia del tercer Informe de Gobierno de José Antonio González Curi.

"En la elección del 2 de julio lo vimos; la sociedad cambió más rápido que el partido y yo creo que los viejos métodos ya no convencen a una sociedad que quiere partidos democráticos, plurales, abiertos, y creo que ese es el mejor camino que debemos tomar", agregó.

Reiteró que el sureste del país es muy importante en la reconstrucción del PRI, instituto que requiere, más que ser Oposición, convertirse en alternativa de poder para recuperarlo con la confianza de la gente.

"Yo estoy seguro que la reconstrucción del partido, por la fuerza electoral que tiene nuestra organización en el sureste, es muy importante. Es una región en la cual el partido mantiene una fuerte presencia de Gobernadores, de Diputados, de Alcaldes y de Diputados locales", señaló.

Sobre su propuesta democratizadora al interior del PRI, puntualizó que su posición ha sido clara en el sentido de que debe ser a través de la una vía democrática como se discuta la reforma que el partido requiere y, a través de la unidad, construir el modelo para que en un gran asamblea nacional se elija a quien deba ser el dirigente nacional.

"Yo no encuentro otra vía para su fortalecimiento si no es a través de una gran apertura democrática para que todos podamos participar y que el partido regrese al lugar que le pertenece, que es junto a la gente", puntualizó.

Sin embargo, rechazó estar haciendo "amarres"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR