Critica la IP a Gobierno por estrategia eléctrica

AutorDiana Gante

MÉXICO.- La actual Administración ha transformado su estrategia para mantener el control del sector eléctrico, lo que ha generado incertidumbre y afectación en la continuidad de proyectos de la iniciativa privada.

Para Jeff Pavlovic, socio fundador de Bravo's Energía, la búsqueda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por convertirse en un generador independiente y no depender de los particulares complica alcanzar ciertos objetivos.

"CFE puede tener dos objetivos principales, uno sería tratar de reducir las tarifas de suministro para los mexicanos de consumo básico y por supuesto poder solventar estos costos a través de una eficiente generación, pero resulta complicado sin no se tiene el apoyo de los privados", comentó Pavlovic.

Además, consideró que si la Comisión persiste en no dar una total apertura a proyectos renovables, en algún momento dejará de ser sostenible, lo que afectará su desarrollo y dañará las metas de energías limpias.

En tanto, para el director general de Enel Green Power México, Paolo Romanacci, la construcción de centrales de generación convencionales son mucho más tardadas que las renovables, por lo que si la CFE necesita aumentar su capacidad, no está considerando los proyectos adecuados.

"Las renovables pueden entrar muy rápido en operación, aproximadamente en un año un parque ya puede estar operando, por eso urge trabajar este tipo de proyectos para satisfacer la demanda de manera inmediata"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR