Critica IP dar más a partidos

AutorLuis Valle

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) criticó ayer que en el Paquete Económico del 2018 se pretenda reducir el gasto en inversión, ciencia, innovación y tecnología, pero que le asigne más recursos a partidos políticos, pues su combinación será un retroceso para el desarrollo económico.

"Comparando el presupuesto asignado en la pasada elección presidencial (2012)", advirtieron los industriales de Nuevo León, "los partidos políticos estarán recibiendo cerca de 2 mil 500 millones de pesos adicionales en el 2018, lo que representa un incremento (nominal) del 58.15 por ciento.

"Respecto al presupuesto dedicado a inversión física", contrastó la Caintra, "es lamentable la reducción de 8.5 por ciento en términos reales para el 2018 (respecto al 2017), donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes enfrenta una caída de cerca de 19 por ciento en los proyectos de inversión, principalmente en proyectos de tipo ferroviario".

Los señalamientos del organismo industrial se expresan en un análisis del paquete presupuestal 2018 presentado por Hacienda al Congreso.

La Caintra señaló que las condiciones del presupuesto no van a facilitar el crecimiento de la infraestructura que se requiere.

"Los industriales vemos con preocupación la falta de priorización del gasto en desarrollo económico", expresó, "el cual experimentará una reducción adicional de 3.9 por ciento en el 2018, cuando en el 2017 ya se ha había reducido en más de un 14 por ciento.

"Bajo este panorama, donde se retrocede en desarrollo económico, pero se incentiva a los partidos políticos", agregó, "es muy poco probable que se genere una verdadera estrategia enfocada al crecimiento económico del País y al desarrollo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR