Critica Hillary política de Bush

AutorMaribel González

EL NORTE / Nueva York

WASHINGTON.- La Senadora demócrata de Nueva York Hillary Rodham Clinton condenó la política económica de Bush, estableciendo que es la peor desde los años de la Gran Recesión y que carece de un plan real para poner fin a los problemas fiscales de la nación.

Clinton, quien nunca ha anunciado su candidatura a la nominación demócrata a la Casa Blanca pero en las encuestas es siempre la más reconocida, criticó a George W. Bush por haber eliminado los superávits acumulados durante la gestión de su esposo, Bill Clinton, en cuestión de sólo dos años, para volver a llevar al país a déficit presupuestales.

Argumentó que los recortes de impuestos de Bush favorecen a los ricos en tanto sacrifican programas que ayudan a la población común, como son los relacionados a educación pública, medio ambiente, cuidado de los niños y cobertura de medicinas.

"Estoy harta de gente que lo califica a uno de no patriota si uno debate las políticas de esta Administración", dijo. "Somos americanos. Tenemos el derecho a participar y debatir cualquier Administración".

La ex Primera Dama que el 9 de julio pondrá a la venta sus memorias, "Living History" (Viviendo la Historia), sobre los ocho años que pasó en la Casa Blanca, considera como muchos demócratas que es crucial diferenciarse de los republicanos si quieren recuperar la Presidencia.

Entre tanto, los demócratas de la Cámara de Representantes han desarrollado una nueva estrategia de comunicaciones para criticar el manejo que la Administración Bush ha hecho de la economía, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR