Critica Gobernador distribución de dosis

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La falta de planeación en la asignación de la vacuna contra Covid-19 ha generado sobrantes del biológico para adultos mayores y falta para el personal de salud, acusó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Señaló que mientras mil vacunas se trasladaban de un municipio a otro en búsqueda de personas de la tercera edad a quien aplicárselas, al mismo tiempo había manifestaciones de personal médico reclamando la inoculación.

"Quintana Roo es un estado muy joven, la mayor parte de su población es de menores de 60 años, y estamos empezando a tener sobrantes de vacunas que han sido enviadas para las personas mayores de 60 años y esas vacunas se están quedando y no hay una flexibilidad o un procedimiento para saber qué hacer con ellas. Aquí, de repente, a alguien se le ocurrió y las movieron a un municipio, pero de las mil y tantas que movieron se consumieron 300, ahora hay devolverlas a donde estaban", dijo.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes de manera virtual gobernadores y funcionarios federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR