Critica Gatell datos, pero no los aclara

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Luego de que se publicó que la Secretaría de Salud ha reconocido 322 mil muertes confirmadas y asociadas por Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, volvió a criticar a los medios, pero cuando se le preguntó el dato exacto del subregistro de fallecimientos, remitió a los reportes difundidos de la Ssa.

Grupo REFORMA publicó ayer que, de acuerdo con el índice de exceso de mortalidad, la Secretaría de Salud reporta que en el País han ocurrido, desde el inicio de la pandemia y hasta el 13 de febrero, 417 mil 2 defunciones extra al promedio de decesos esperados por todas las causas y que, de ellas, 294 mil 287 se asocian a Covid-19.

Sumada esa cifra a las 27 mil 852 muertes registradas en el reporte técnico entre esa fecha y hasta el domingo pasado, el número de muertes confirmadas y asociadas por Covid-19 suman en el País 322 mil 139.

Ayer el subsecretario cuestionó a los medios por reportar las cifras actualizadas como si fuera "la primera vez" que se dan a conocer los datos y consideró que hay "una interpretación errónea de la información".

El funcionario pidió a José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicar cómo deben interpretarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR