Critica Fox operativo en Tepito

AutorDavid Munguía y Daniel Millán

EL NORTE/México

BOCA DEL RIO.- El Presidente electo de México, Vicente Fox, criticó el operativo policiaco que implementó la Procuraduría General de Justicia del DF y la Secretaría de Seguridad Pública el pasado jueves en el barrio de Tepito, por considerar que estuvo mal orientado.

Durante el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, Fox aseguró que durante su administración una de las metas es acabar con el contrabando en el país, pero no de la forma en que las autoridades lo hicieron en Tepito.

"Esa lucha la vamos a encabezar y la vamos a intensificar, repito, no de la manera en que se hizo en Tepito. Creo que estuvo muy equivocado el dispositivo", señaló.

Fox informó que a partir del 1 de enero iniciará su lucha contra el contrabando en la República, empezando por las fronteras del país.

"Y eso es parte de lo que aquí señalábamos, que tenemos que terminar con la corrupción", dijo el Presidente electo.

"Hay mucha corrupción en las aduanas, mucha corrupción, para que puedan llegar todos estos tráileres de mercancía, como lo vimos en Tepito".

Adjudica violencia por corrupción

Fox se refirió ayer a los hechos violentos ocurridos el jueves en el barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México.

"Tenemos violencia en las calles porque hay policías corruptos. Tenemos los sucesos de Tepito, porque alguien está dejando entrar tráilers y tráilers de contrabando, que pasan por las carreteras y las aduanas y no hay policía que los detenga", expresó.

Al participar en una reunión del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Veracruz, Fox resaltó que el país tiene grandes retos en materia de seguridad y justicia.

En el acto, Fox dijo que el lunes previo a su toma de protesta dará a conocer a los Secretarios de Estado que trabajarán en el área de seguridad y justicia de su Gabinete.

Vuelve la calma a Tepito

A 48 horas del megaoperativo realizado en Tepito y a 24 de que la Policía se retiró del lugar, la calma regresó a esa zona del centro del Distrito Federal.

Comerciantes y compradores reanudaron sus labores y las escenas vividas unas horas antes parecían cosa del pasado.

También, ayer regresaron los congestionamientos viales en Eje 1 Norte, Avenida del Trabajo y calles aledañas al "Barrio Bravo". La batalla entre peatones y conductores para ver quién pasa primero se libró durante gran parte del día, sitios donde el jueves pasado fueron quemados

El intenso calor que se sintió no fue obstáculo para que miles de personas acudieran a comprar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR