Critica cluster: los incentivos no son parejos

AutorMoisés Ramírez

El Cluster Automotriz de Nuevo León (Claut) criticó que la Administración del Gobernador Rodrigo Medina no haya otorgado incentivos económicos parejos al sector.

En entrevista, Leopoldo Cedillo Villarreal, presidente del Claut, afirmó que los "generosos" apoyos dados a Kia y sus proveedores atentan contra las 65 empresas de autopartes del cluster.

Además de que ninguna compañía del Claut recibió incentivos así, explicó el directivo, los proveedores de la armadora coreana competirán con una ventaja injusta con las empresas ya establecidas gracias a esos apoyos.

"Después de leer el 'investment agreement' (Convenio de Inversión con Kia)", dijo Cedillo, "es increíble que el Gobierno de Nuevo León se comprometiera a utilizar nuestros impuestos para ponernos a competir en una posición de desventaja.

"Ahora resulta que los impuestos que pagamos terminan por jugar en contra nuestra", reiteró.

"Ningún proveedor del Cluster Automotriz ha recibido este tipo de incentivos a la inversión. Lo que no es parejo, es chipotudo", recalcó.

El pasado 19 de noviembre, el Gobierno de Jaime Rodríguez publicó el Convenio de Inversión con Kia, que reveló que Medina hizo extensivos a algunos proveedores los numerosos incentivos dados a la armadora.

"El acuerdo incluye beneficios muy generosos -terreno, exenciones de impuestos, etc.- para que proveedores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR