Tres Cristos regios/ Un día después: Lo logra con la fuerza de la fe

AutorJessica Castañeda

A sus 22 años, Angel Eusebio Morales Alcocer ya vivió en carne propia lo que es caer y levantarse con un gran peso sobre sus hombros.

El joven recorrió la mañana del viernes santo, cargando una cruz en la espalda, golpeado, maltratado y cansado, el Viacrucis de la Parroquia Natividad del Señor a la falda del Cerro de las Mitras en la Colonia Ermita por aproximadamente 2 horas y media.

Aunque padeció sed y cansancio, nunca hubo un momento en el que sintiera que no podía más.

"Yo sentía que podía subir otra vez, sentía mucha fuerza", comenta el estudiante de derecho.

"A veces tenía tan seca la boca que se me pegaba la lengua con el paladar", recuerda Angel, "cuando (los soldados) me pegaban en la espalda comenzaba a llorar y las lágrimas me humedecían la boca y la garganta, ésa era la forma en la que me mantenía hidratado".

Aunque llevaban meses preparando el Viacrucis y una semana de ensayos y acondicionamiento físico y espiritual, muchos momentos como las caídas de Cristo no fueron ensayadas.

"En las caídas no me avisaban para que fuera más real", dice.

Los soldados estaban confabulados para ponerle el pie y empujarlo sin que él se diera cuenta.

"La tercera caída yo sabía que era dejando la cruz a un lado para que fuera más natural pero al ir caminando me fui de bruces y no tuve tiempo de reaccionar".

Con látigos hechos del material del que están hechas las cámaras de las llantas, los soldados golpearon a Jesús y a los dos ladrones muy realistamente.

Con la misma seguridad que afirma que quiere ser político, el actual presidente del Frente Juvenil del PRI de Santa Catarina, se levantó las tres veces y anduvo con paso lento pero firme por la cuesta hacia arriba hasta el lugar destinado a la crucifixión.

Con la voluntad de hierro.

Angel dice que el muchacho que personificó a Jesús en el Viacrucis del año pasado, después de su recorrido estuvo dos días en la cama con fiebre a consecuencia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR