Cristalizan deseo: su tienda

EL NORTE/REDACCION

¿Desea obsequiar un regalo muy original y que no sea demasiado caro? ¿Le teme a las tiendas de regalos por frívolas? ¿Le gusta el vidrio?

Pues el artista Sergio Rodríguez, quien ha recibido cinco premios Guinness por sus obras de gran tamaño y cuyo elemento principal son las botellas de vidrio, inauguró recientemente su local "La tienda de Checo", en el sur de Monterrey.

En coordinación con su socio, Bonifacio Granados, Rodríguez ofrece al público en su nuevo negocio piezas principalmente de vidrio, así como de fierro y madera, algunas provenientes de Jalisco, Puebla, Durango, Yucatán y el Distrito Federal.

Además, el artista ofrece sus propios trabajos recientes elaborados en técnica mixta, con títulos como "Cabellera", "Objeto con gotas", "Bólido con flores", "Florazul" y "Capullo".

Como se recordará, las piezas gigantescas de Rodríguez (entre 5 y 6 metros de altura) adornan cada Navidad los corporativos de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Vitro y Alfa, así como el Museo de Historia Mexicana.

El autor explicó los motivos que lo empujaron a abrir un espacio comercial con obras artísticas.

"La gente siempre me preguntaba dónde podía comprar mi obra en pequeño, pero no tenía ningún espacio".

Incluso habíamos hecho dos intentos en Guadalupe y en el Barrio Antiguo, pero es hasta ahora cuando por fin podemos ofrecer al público un espacio comercial muy digno, aledaño al taller en el que trabajo con mi equipo", comentó.

Rodríguez no descarta en abrir otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR