Ni crisis migrante detiene shopping

AutorMiguel Domínguez

MCALLEN.- Pese a la llegada masiva de migrantes a la frontera de Tamaulipas, lo que provocó que Estados Unidos reforzara la seguridad y disparara los tiempos de cruce, los compradores mexicanos, especialmente de Nuevo León, no dejaron de acudir a McAllen y a Laredo.

De acuerdo con empresarios y funcionarios texanos, las ventas en ambas ciudades crecieron durante el año y se prevé que la temporada navideña sea una de las mejores en años ante la agilización de los cruces que se implementa.

En McAllen, cuyos puentes hacia Reynosa llegaron a operar con sólo un carril abierto para evitar estampidas de migrantes, las ventas habían aumentado 9 por ciento hasta junio, según las cifras más actualizadas de la Cámara de Comercio.

El aumento se dio a pesar de que los cruces vehiculares bajaron 4.2 por ciento en el mismo periodo.

Fuentes de Comercio señalaron que los menores cruces por tierra se vieron compensados por un aumento del 22 por ciento en el flujo de pasajeros aéreos.

"Esperábamos que fueran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR