Son criminales abusos de curas.- El Vaticano

AutorEL NORTE / STAFF

MADRID.- La Santa Sede llamó criminales a los más de 300 curas que abusaron sexualmente de más de mil menores en Estados Unidos durante 70 años.

El Vaticano indicó que siente vergüenza y dolor después de que la Corte Suprema de Pensilvania publicara el martes un informe que documenta dichos casos.

"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", explica el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en un comunicado publicado ayer.

El Vaticano considera que tanto los pederastas como quienes permitieron las agresiones sexuales deberían asumir responsabilidades.

"La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron que se produjera".

La nota oficial recalca que la Santa Sede condena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR