Crímenes en Cd. Juárez: sin castigo y en aumento

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Hace exactamente cuatro años, cinco choferes presuntos asesinos de por lo menos 20 jovencitas en Ciudad Juárez fueron arrestados por la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua y aun cuando su captura fue anunciada con bombo y platillo por las autoridades estatales, lo cierto es que aún no reciben sentencia condenatoria o absolutoria.

El 1 de abril de 1999, personal de la Fiscalía Especial en la Investigación de Homicidios de Mujeres arrestó a integrantes de la Banda de Ruteros, integrada por Agustín Toribio Castillo, "El Kiani"; José Gaspar Ceballos Chávez, "El Gaspy"; Bernardo Hernández Fernández, "El Samber" y el estadounidense Víctor Moreno Rivera, "El Narco".

El 18 de marzo de 1999 fue capturado el supuesto cabecilla de la banda, Jesús Manuel Guardado Márquez, "El Tolteca", luego de que una de sus presuntas víctimas, Nancy Villalba Gómez, entonces de 14 años, logró sobrevivir a un atentado en contra suya.

Los cinco detenidos, ahora reubicados a un penal de Chihuahua, fueron acusados formalmente del secuestro, violación y asesinato de por lo menos siete adolescentes y jóvenes mujeres, pero son sospechosos de privar de la vida a por lo menos otras 13 jóvenes entre 1998 y 1999.

Desde 1993, unas 268 mujeres han sido asesinadas en esta ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR