Crezca su dinero con los seguros

AutorMoisés Ramírez

Lejos de ser sólo un instrumento de protección en caso de fallecimiento de su titular, los seguros de vida individuales están convertidos también en un instrumento de inversión a largo plazo.

Alberto Vela Saro, director del despacho de Copse Seguros, explica que las compañías de seguros ofrecen distintas opciones, las cuales deberían comenzar a ser aprovechadas inclusive por los jóvenes que recién se incorporaron a la vida laboral, y que por estar pagando el coche u otros compromisos, no ahorran.

También recomienda a los millennials a concientizarse sobre la contratación de un seguro de vida-ahorro, ya que al término del plazo contratado, les permitirá tener un fondo "de antigüedad", que actualmente no están creando en las empresas, por la alta movilidad que tienen.

"Los planes de pensiones tradicionales del Seguro Social no van a solucionar todo y es importante que la gente ya haga consciencia de que los seguros no sólo son un apoyo importante en caso de un fallecimiento, sino también un instrumento de ahorro o inversión a largo plazo", expresa.

Vela Saro afirma que dentro de la gama de seguros de vida individual están los denominados dotales, los cuales tienen un componente de ahorro y protección.

"Por ejemplo, está el dotal 20, el cual si termina el plazo y el asegurado no fallece, se le entrega la suma asegurada que había previsto y contratado", refiere.

"Estos seguros están orientados para el retiro y hay gente que los están contratando para una fecha específica, para proveer cuando no se tenga un ingreso como el que se tiene ahora, que son económicamente activos, e incluso para pagar el seguro de gastos médicos mayores que es caro cuando se es mayor y para tener un fondo en caso de enfermedad".

Además de este tipo de seguro, el especialista agrega que los seguros educacionales son otra buena alternativa de inversión, debido también a la dualidad de componentes que lo integran.

Menciona que para este seguro, el contratante calcula la cantidad de dinero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR