Cremosidad que se antoja

AutorLuis Fernando García

Fotos: Candelario Arias

Esa gran cremosidad que se experimenta en la boca al empezar a disfrutar la textura y sabor del cheesecake lo convierten en un postre al que nadie se resiste.

Este pay de queso, que es todo un festín, siempre debe degustarse frío, sobre todo en esta temporada.

Su posible origen

Cada receta en el mundo culinario tiene un origen o, por lo menos, datos que se acerquen a él, como en el caso del cheesecake.

Se dice, por ejemplo, que formó parte del menú que los griegos ofrecieron a los deportistas en los primeros Juegos Olímpicos, según documentos encontrados.

Al darse a conocer en todo el mundo, cada país le fue agregando un queso diferente; feta, ricotta, de granja, mizithra y suizo fueron los elegidos por los griegos.

Los italianos, en cambio, optaron por el ricotta, los alemanes por el requesón y quark, y los franceses por el neufchatel.

Como antecedente más cercano de este postre está la historia del matrimonio de Óscar y Evelyn Overton, quienes deseaban tener un negocio exitoso, ilusión que se cristalizó más tarde al surgir The Cheesecake Factory.

Evelyn cautivó a todo aquel que probó su pastel de queso, así que en 1940 abrió un pequeño establecimiento en Detroit, Michigan.

Tiempo después lo trasladaron a Los Ángeles, donde hoy es un reconocido restaurante de comida californiana que además vende cheesecakes.

Refrescante dulzura

Una cantidad inusitada de ingredientes pueden fusionarse en este tipo de preparaciones, y aprovechando las altas temperaturas que se dejan sentir en la Ciudad, siempre es grato un postre recién salido del refrigerador o congelador.

En verano es lo que siempre se antoja: un cheesecake frío o helado, explica Karla Suvalsky, instructora de cocina.

En ocasiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR