Crecerían restaurantes vía franquicias

AutorSandra Reyes

Unos 20 restaurantes regios como La Pesca, El Varietal, Lasagna Mía y Camarón Company, entre otros, evalúan ya el crecimiento de su negocio a través de un sistema de franquicias, con el que puedan extender su marca a ciudades texanas como San Antonio y Houston, o hacia el centro del País, señaló Kaneck Martínez Llamosas.

El director de Restaurant Franchise Brokers -despacho especializado en franquicias de alimentos y bebidas, y que forma parte del Sistema Nacional de Franquicias- informó que cuentan con unos 100 prospectos de empresas en México en estados como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas que están buscando nuevos mercados y que ven el esquema de franquicia como la opción para crecer.

Para arrancar el proceso de franquicia, dijo Martínez, el primer paso es validar la documentación de la empresa, decidir qué tipo de franquicia se quiere buscar y el tipo de productos que se replicarán.

Este proceso, sostuvo Martínez, puede llevar de tres a seis meses.

Luego, hay que revisar si cumplen con requisitos como tener al menos dos sucursales y tres años operando, o tres sucursales con dos años de operación.

Martínez destacó que hay empresas con marcas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR