Crecería Cemex 23% empleos

AutorSilvia Olvera y Francisco Cepeda

En base a sus planes de crecimiento, Cemex podría aumentar su plantilla laboral hasta en 15 mil empleos en el mundo para llegar a un total de 80 mil en los próximos tres años, dijo ayer Luis Hernández, vicepresidente de Recursos Humanos de la tercera cementara más grande del orbe.

Dichos empleos representan tener 23 por ciento más respecto a la actual fuerza laboral de Cemex a nivel global, que es de 65 mil empleados.

"Si vemos hacia adelante, en tres años, con los planes de crecimiento que tiene la compañía, pasaremos de 65 mil empleados a muy cerca de los 80 mil y pensamos que una quinta parte de los empleados de la compañía serán de origen mexicano", indicó el directivo al hablar ante cerca de 500 alumnos que asistieron al Noveno Congreso Nacional IMEF Universitario.

Posteriormente, en entrevista telefónica, Hernández señaló que la cantidad de empleos que sumaría Cemex en los siguientes tres años sería siempre y cuando la empresa mantenga la tendencia de crecimiento en ventas y flujo de operación del 7 u 8 por ciento similar al de la empresa de origen australiano Rinker, recién adquirida por Cemex.

"(El aumento de personal) no significa contratar gente para las mismas operaciones que tenemos, en el momento en que el tamaño de las mismas se agranda por la estrategia de adquisiciones y de crecimiento de la compañía, se incorporan más empleados a la empresa", aclaró.

"Si se mantiene la tendencia deberíamos esperar un número alrededor de eso (80 mil empleos), dependiendo de qué oportunidades haya (de comprar empresas)".

Según el directivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR