Crecerá Fairmont en México

AutorMarcela Corral

La búsqueda de nuevos destinos en los que más allá de habitaciones pueda ofrecer a sus huéspedes una experiencia, llevará a los hoteles Fairmont a expandir sus horizontes en territorio mexicano.

La Riviera Maya está en la mira de los inversionistas de la cadena más grande de hoteles de lujo en Norteamérica, quienes ya están planeando la apertura de un resort más el próximo año, comentó Claudia Córdova, directora de relaciones públicas de Fairmont en México.

"Hay varios proyectos para México, ustedes saben lo que lleva esta preparación legal de poder tener nuevas propiedades, y no estamos todavía listos para el gran lanzamiento, pero sí les puedo decir que para el año que viene Fairmont se expande en México en el área de Riviera Maya", expresó.

Acapulco es actualmente el único punto donde la cadena hotelera tiene presencia a nivel nacional, gracias a la adquisición, hace 5 años, de Fairmont Acapulco Princess y Fairmont Pierre Marques, ambos situados en la zona de Acapulco Diamante.

"México es tan importante para Fairmont Hotels & Resorts, que estamos contemplando de manera muy seria el desarrollo de más propiedades en diferentes destinos de México, que es el destino más importante para Fairmont en toda América Latina", indicó José Montoya, director internacional de ventas de The Plaza en Nueva York.

Córdova y Montoya, en compañía de otros directivos de la cadena, entre ellos Chantal Barbucci, de Fairmont Hotel Vancouver, y Shawna Merrel, de Fairmont Chateau Whistler, visitaron Monterrey para ofrecer a los agentes de viajes un panorama del crecimiento y novedades de la empresa canadiense.

La adquisición del Turnberry Isle, resort con cerca de 400 habitaciones y 9 restaurantes que anteriormente funcionaba como un Mandarin Oriental en Miami, representa la llegada de Fairmont a la Florida, donde oficialmente iniciará operaciones el 1 de febrero con su inmueble número 43.

"Es un hotel muy específico en cuanto al tipo de clientes que tenemos, tiene un campo de golf impresionante, unas canchas de tenis espectaculares, una ubicación magnífica, dentro de las propiedades de la Florida es un hotel muy exclusivo, reúne todas las condiciones apropiadas para ser un hotel Fairmont", señaló Montoya.

La expansión no termina ahí, pues en otoño del 2005 esperan abrir las puertas del Fairmont Coco Beach en Puerto Rico, luego de la compra de propiedades como el Olympic en Seattle, antes un Four Seasons, y el Fairmont...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR