Crecerá aeropuerto su área de carga

AutorFrancisco Cepeda

El crecimiento del movimiento de carga en los últimos tres años desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey motivó a las empresas de paquetería a impulsar la expansión y desarrollo del área de carga y descarga en los terrenos de dicho aeropuerto.

Las empresas UPS, DHL, FedEx y Aerocharter planean, junto con la administración del aeropuerto, el establecimiento de almacenes de carga en los terrenos del aeropuerto de Monterrey, dijo Porfirio González Alvarez, administrador de la terminal aérea.

"Estamos analizando -con el área de planeación aduanera, con el área de proyectos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte y con la participación de diferentes empresas- la ampliación de las zonas de carga y de almacén fiscal que se tienen en el aeropuerto de Monterrey", dijo González.

En los últimos tres años, el movimiento de carga en el aeropuerto de Monterrey reporta un incremento de 200 por ciento; en 1999, cerró con 70 mil toneladas de carga, volumen que estará creciendo al término de este año en poco más de 40 por ciento para llegar a las 100 mil toneladas, indicó el administrador.

Aunque declinó comentar sobre el monto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR