Crecerá 23% su gasto Instituto de Movilidad

AutorÁngel Charles

Tras cinco meses de haber arrancado operaciones y pese a que la reestructura del transporte público todavía está pendiente, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad elevará en un 23 por ciento su gasto de nómina.

En una sesión virtual, la Junta de Gobierno del organismo avaló ayer por mayoría la nueva estructura orgánica del Instituto, que incluye la creación de 18 nuevos puestos, lo que tendrá un impacto en el gasto de 16 millones de pesos anuales.

César Valtierra, director Administrativo del organismo, detalló que con la fusión de la Agencia Estatal del Transporte y el Consejo Estatal del Transporte, en el Instituto cuentan con una plantilla laboral de 170 empleados actualmente.

Pero con la nueva estructura orgánica avalada ayer, la plantilla laboral subirá a 188 trabajadores.

"Los puestos en la propuesta que les comento son puestos que no existen", explicó Valtierra, "se requiere gente especializada para lograr más proyectos, se han hecho muchos proyectos, muchos logros con las uñas".

El funcionario señaló que con la plantilla actual se erogan 65 millones de pesos anuales, pero con las nuevas contrataciones el gasto se elevará a 80 millones de pesos, lo que representa un incremento del 23 por ciento.

Este proyecto fue avalado con 16 votos a favor y 4 abstenciones.

"Me hace ruido que al final no esté sustentado (el incremento de la nómina) en el tema económico", cuestionó Sergio Anguiano, representante de la Canaco.

Valtierra aseguró que para obtener más recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR