Crecerá 10% derrama en aguinaldos

AutorAlejandra Mendoza

Los trabajadores formales de Nuevo León recibirían en total un pago por 9 mil 645.2 millones de pesos por concepto de aguinaldos, estimó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León.

Esta derrama económica, estimada en una cotización por 15 días de aguinaldo que obliga la Ley Federal del Trabajo, representará un monto superior en 10.2 por ciento respecto a lo registrado el año pasado.

"Cabe aclarar también que muchos de los centros de trabajo pagan los primeros días del mes de diciembre el aguinaldo y no esperan hasta la fecha límite señalada en la Ley (20 de diciembre).

"El empresario regiomontano siempre se ha caracterizado por ser un empresario solidario y cumplidor de sus obligaciones, por lo que, como todos los años, se espera que todos cumplan con este derecho de los trabajadores", destacó el gremio patronal.

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los empleados tendrán derecho a un aguinaldo anual equivalente a 15 días de salario, por lo menos, mismo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre; aquellos que no hayan laborado todo el año, se les deberá pagar la parte proporcional del mismo.

"Lo establecido en la Ley Federal del Trabajo es la cantidad mínima a pagar por aguinaldo, ya que, en muchos de los casos, en los Contratos Colectivos de Trabajo o en prestaciones adicionales al personal se pagan cantidades superiores a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR