Crecen recursos a partidos

AutorLeonardo González

En sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó otorgar 216 millones 443 mil 839 pesos de financiamiento público total a los partidos políticos para sus actividades ordinarias en el año en curso.

Esto significa un aumento de 14 millones 341 mil 041 pesos respecto a 2018, donde para las actividades ordinarias fueron entregados 202 millones 102 mil 798 pesos.

El financiamiento fue determinado conforme a la normativa electoral, dijo Mario Alberto Garza, presidente de la CEE, que especifica que se debe tomar en cuenta el número de electores del padrón, el valor de la Unidad de Medida y Actualización y la votación obtenida en la última elección por cada entidad política.

"Calculamos el 65 por ciento de la UMA por el número de ciudadanos registrados en el padrón electoral, y de ahí se saca un financiamiento público que se tiene que actualizar con la inflación y con la UMA", dijo Garza.

El 30 por ciento se reparte en partes iguales a los partidos con representación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR