Crecen quejas contra escuelas

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- La quejas por violaciones a los derechos humanos en el sector educativo van en aumento.

Mientras que en 2010 se presentaron mil 28 quejas por presuntas violaciones, en lo que va de este año la cifra alcanza ya las 673, reportó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en un comunicado.

Prestar indebidamente servicios educativos, coartar el adecuado desarrollo físico o mental del niño y transgredir el derecho de los menores a la educación, son los principales hechos denunciados en este año, detalló el organismo autónomo.

"Además se registraron casos donde se omitió respetar los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad y otros donde se privó a menores de los recesos escolares", indicó.

"En los centros educativos, las agresiones no sólo se limitan al bullying o acoso entre compañeros de clase, sino que también abarcan manifestaciones violentas en las que llegan a intervenir en ocasiones docentes, autoridades o padres de familia", añadió.

A raíz de esta situación, señaló, la comisión ha reforzado acciones para abatir y prevenir la violencia en las escuelas.

Personal de la CNDH, informó, ha visitado primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, en diversos estados, donde lleva a cabo talleres para difundir los derechos fundamentales y las obligaciones de padres, alumnos, profesores y autoridades.

Agregó que también se han distribuido más de 63 mil carteles, trípticos y cuadernillos que permiten identificar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR