Crecen más en NL obras eléctricas

AutorLuis Valle

El avance de las obras electromecánicas y de infraestructura de transporte de electricidad en Nuevo León es de un 3 por ciento anual, superior al avance promedio en todo el País, que ha sido de alrededor de 1 por ciento, destacó Ricardo Sandoval, gerente divisional de CFE Golfo Norte.

Ayer, en el marco del anuncio del Tercer Seminario CFE-ACEN (Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste) 2017, que será del 14 al 16 de marzo en Cintermex, el funcionario aseguró que esta cifra demuestra la fuerte posición que tiene la entidad en la demanda de energía a nivel nacional.

Patricia Acevedo y Héctor Sánchez, presidenta y consejero de la ACEN, respectivamente, afirmaron que el avance de obras ha sido impulsada por proyectos de compañías como Cemex, Iberdrola, Techgen y las que han ido generando el crecimiento infraestructura en el área periférica de la Ciudad.

Por ejemplo, tan sólo la central de ciclo combinado de Techgen en Pesquería, con 900 megawatts de capacidad, se requirió una línea de transmisión de 75 kilómetros, en 400 kilovoltios, para despachar la energía generada al Sistema Eléctrico Nacional.

VEN LENTO AVANCE DEL GAS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR