Crecen en México Nissan y Daimler

AutorVíctor Alemán y Mar Zarrabal

Las armadoras Nissan-Renault y Daimler anunciaron ayer una nueva planta en Aguascalientes en la que invertirán mil 360 millones de dólares y crearán 5 mil 700 puestos de trabajo.

El anuncio implica además la creación de 10 mil empleos indirectos para la cadena de proveedores y distribuidores a nivel nacional.

La construcción de la planta comenzará en el 2015, anunciaron en conjunto Carlos Ghosn y Dieter Zetsche, directores de Nissan-Renault y Daimler AG, en videoconferencia desde París, Francia, y Stuttgart, Alemania, respectivamente.

La producción iniciará en el 2017 con modelos aún no revelados de Infiniti y Mercedes Benz.

"No hay duda, hay mucha capacidad y se hará uso de la competitividad del País en todos sus sentidos", señaló Ghosn.

Cuando esté operando a tope, esta planta producirá 300 mil unidades al año, 80 por ciento para exportar.

"En Aguascalientes llevaremos nuestra exitosa alianza a un nuevo nivel, combinando las capacidades de las dos empresas en una planta de producción. Justo hace cuatro años cuando formamos la alianza, la decisión de la nueva planta en México representa el mayor logro", dijo, por su parte, Zetsche.

Los directivos destacaron que la alianza establecida hace cuatro años les ha permitido reducir costos, compartir plataformas y tecnologías.

"La fabricación de compactos está mostrando el alcance de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR