Crecen horas-aula en nuevo calendario

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Con la flexibilización del Calendario Escolar, los alumnos de preescolar y primaria que opten por la propuesta de 185 días tendrán ampliación de sus jornadas diarias, con lo que al final recibirán más horas de clases al año.

De acuerdo con la propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas de preescolar pasarán de una jornada diaria de tres a cuatro horas, mientras que las primarias pasarán de cuatro horas y media a cinco, en tanto que las secundarias quedarán igual, con jornadas diarias de seis horas con 50 minutos.

Con el nuevo plan, explica la SEP, se crean incentivos para una mayor creatividad pedagógica y prácticas innovadoras; se fortalece la autonomía de las escuelas, se favorece una mejor organización del tiempo de madres trabajadoras y suele apoyar a estudiantes con mayor rezago.

El proyecto de la SEP es que haya dos opciones de Calendario Escolar: 185 días o 200 días de clases, lo que podrán decidir las escuelas, junto con los padres de familia y con el visto bueno del supervisor escolar.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a los maestros y padres de familia no inquietarse por el cambio del Calendario Escolar.

"Sé que existe inquietud sobre qué va a pasar ahora que se flexibilice el calendario en las escuelas, que bajo el mismo número de horas podrán decidir entre mantenerse con los 200 días, la jornada que actualmente tienen, o si cambian a uno de 185 días, con una jornada ampliada", expresó el funcionario ante 270 supervisores escolares de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR