Crecen firmas de Monterrey: Planea abrir 35 sucursales Banca Afirme

AutorMoisés Ramírez V.

Banca Afirme, principal filial del Grupo Financiero Afirme, invertirá -en los próximos 3 años- alrededor de 5 millones de dólares en la apertura de 35 nuevas sucursales, informó Julio César Villarreal.

El presidente del consejo de administración del consorcio financiero regiomontano indicó que el objetivo de este programa de expansión es llegar a 75 sucursales.

"Actualmente tenemos 40 sucursales y queremos abrir otras 35 en los próximos 3 años; en términos de inversión, cada una implica un flujo de casi 150 mil dólares", dijo.

Añadió que, tan sólo en el presente año, serán puestas en marcha 6 nuevas oficinas, con una inversión de 900 mil dólares.

"No trato de ponerle un tope a la expansión, pero no creo que necesitamos crecer más; tal vez después rediseñemos nuestro programa de crecimiento, de tal manera que en unos 10 ó 15 años tengamos 100 sucursales".

Julio César Villarreal afirmó también que la estrategia expansiva de Afirme contempla atacar al mercado del centro y sur del País.

"El espíritu es crecer con nuestros clientes, ya que hay empresas de Monterrey o del norte de la República Mexicana que están poniendo negocios o sucursales en el centro y sur del País, y nosotros vamos junto con ellos.

"El objetivo es darles un servicio integrado", expresó.

En cuanto al caso Banamex-BBV-Bancomer, indicó que, al margen de cómo quede, la megafusión representa una oportunidad de crecimiento para Afirme.

"Entre más grande sea nuestra competencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR