Crecen dudas de estrategia

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Los asesinatos esta semana de nueve miembros de una prominente familia mormona mexicano-estadounidense, incluidos gemelos de ocho meses y otros cuatro niños, por presuntos cárteles en el norte de México fueron un claro recordatorio del desafío de seguridad que enfrenta el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el diario Financial Times.

La masacre, que dejó al País en estado de shock, se produjo apenas tres semanas después de que México falló el arresto de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La captura y liberación de Ovidio Guzmán en octubre resultó ser un fiasco en el que el Cártel de Sinaloa asedió la capital del Estado de Sinaloa durante horas, superando, superando y superando a las fuerzas de seguridad mexicanas, señaló la publicación.

"Si el Cártel de Sinaloa hizo eso, imagínense lo que podría hacer el Cártel de la Nueva Generación de Jalisco", dijo un director ejecutivo de Guadalajara, refiriéndose al grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR