Crecen las disputas entre los morenistas

AutorOscar Luna, Zedryk Raziel y Jesús Guerrero

MÉXICO.- Las asambleas de Morena en Guerrero, Morelos y Tlaxcala fueron suspendidas ayer tras registrarse hechos violentos.

En el caso de Morelos, cuatro de las cinco asambleas distritales fueron suspendidas -en Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla-, mientras que la restante, en Yautepec, se realizó con normalidad.

En Cuernavaca, alrededor de las 10:30 horas, al menos 20 hombres causaron destrozos en la mesa de registro.

"Puedo decir que la suspensión es debido a actos de violencia generados por un grupo no identificado, externo a Morena", señaló Gerardo Albarrán Cruz, presidente estatal de Morena.

"En el área de registro e ingreso se voltearon las mesas, se tiraron los elementos de trabajo, las computadoras, y en ese sentido se perdió la posibilidad de tener un control sobre el ingreso de los militantes que se da a través de la revisión del padrón".

Aunque descartó lesionados en los disturbios, informó que interpondrá las denuncias correspondientes.

En Cuautla, Jojutla y Jiutepec, informó Albarrán, grupos de inconformes realizaron actos que no permitieron realizar correctamente las asambleas.

En Guerrero, al detectarse acarreo de personas afines a grupos de Morena, se suspendieron tres de las nueve asambleas distritales convocadas para elegir consejeros.

Nora Velázquez, delegada en funciones de dirigente estatal, señaló que se observaron movilizaciones de militantes de otros partidos que pretendían reventar las asambleas y por ello se decidió suspenderlas.

En Apizaco, Tlaxcala, un cohetón explotó alrededor de las 10:30 horas afuera de la sede de la asamblea distrital morenista.

"Tuvimos un pequeño incidente, se lanzó un artefacto explosivo cerca de una planta de luz, lo cual pudo suscitar una tragedia. Fue una completa irresponsabilidad por parte de quienes llevaron a cabo este acto, fue una vileza, pusieron en riesgo a muchos civiles", acusó Gerardo Rubiera, presidente de la asamblea, quien determinó suspender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR