Crecen con diferentes estrategias

AutorMoisés Ramírez

Centra Banregio apoyo en Pymes

Crece 74% en 2012 el financiamiento a pequeñas empresas

Moisés Ramírez

Convencido de que tiene el ADN para atender al sector de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), la cartera de crédito de Banregio creció el año pasado 17 por ciento, de la cual 74 por ciento corresponde sólo a este ramo, y hacia adelante el banco asegura que mantendrá su estrategia.

Su apetito por apagar la sed de financiamiento de las Pymes tiene colocado a esta institución bancaria dentro de los 10 principales bancos del País con mayor cartera empresarial en 2012, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En este segmento, su mercado objetivo son las Pymes que requieran créditos en un rango de los 400 mil hasta los 10 millones de pesos.

Héctor Cantú Reyes, director general adjunto de banca de Banregio, refirió que desde el nacimiento de esta institución el enfoque de esta ha sido financiar a las Pymes y mantener una baja exposición a segmentos de consumo y corporativo.

Refirió que el interés es no sólo por las Pymes de la región, sino también de estados del centro y sur del país y que para lograr su encomienda el banco opera con una fuerte red de ejecutivos que van directamente a las Pymes para atender sus necesidades de crédito.

El directivo detalló que para este año la meta es lograr que la cartera crezca 20 por ciento más y que para ello el banco se apoyará en el programa de apertura de 10 nuevas sucursales previsto para este año, el cual realizará invirtiendo 60 millones de pesos.

Los estados del Bajío, especialmente en Guanajuato, es donde el banco pretende abrir nuevas sucursales, pero también por primera vez ingresará a Cancún y al estado de Michoacán.

Actualmente el banco opera en 17 estados del País.

"La estrategia clara que tenemos es seguir de una manera consistente en el mercado objetivo que es la Pyme, nos sentimos cómodos con este sector, y tenemos el ADN para atender a este segmento y ese mismo ADN es lo que nos ha facilitado mucho penetrar allí", comentó.

"Además de nuestros productos financieros, nuestra estrategia no es de muchas sucursales sino en tener una gran fuerza de ejecutivos para que salga a ofrecer los servicios y dar una atención personalizada al empresariado".

A la fecha, Banregio atiende con crédito a 4 mil 500 medianas empresas y en pequeñas empresas alrededor de unas 6 mil, además de dar servicio de captación a 24 mil pequeñas empresas.

Cantú Reyes aclaró que la estrategia de crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR