Crecen desabasto, enojo y pérdidas

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- El desabasto de gasolina se agravó ayer en el Valle de México y en otras 10 entidades de País.

Sectores industriales y comerciales comenzaron a reportar pérdidas y algunos servicios públicos empezaron a ser afectados seriamente.

En las principales ciudades de Guanajuato, Jalisco y Michoacán se reportó caos en el transporte público, en el traslado de alimentos y en la recolección de basura, así como ausentismo escolar y laboral.

En Nuevo León no se ha reportado escasez de Magna debido a que este combustible es abastecido por Cade-reyta, cuyo flujo no se ha afectado, aunque sí hay falta de Premium por el cierre de un ducto procedente de Brownsville, de donde proviene.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Guanajuato decretó ayer "emergencia" y acordó suspender labores.

Los juzgados federales solicitaron al Consejo de la Judicatura anular los procesos y días legales de juicios en marcha.

En la Ciudad de México, más de 100 de las 400 gasolineras registraron problemas de distribución y proliferaron escenas de automovilistas enojados por el desabasto y desesperados por conseguir el combustible.

"Tengo más de una hora esperando y vienen y a la brava se quieren meter. ¡No tienen respeto!", gritó Enrique, un conductor molesto porque otros intentaban meterse a la fila en una estación de la CDMX.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, dijo que el desabasto está causando problemas económicos.

"Desabasto sí hay", expresó, "no hay escasez.

"Pero lo que no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR