Crecen sin control yonques oficiales

AutorOsvaldo Robles

Los "cementerios" de vehículos oficiales proliferan sin control en el área metropolitana.

Tras dar a conocer el abandono de vehículos oficiales en desuso en calles de Santa Catarina, EL NORTE constató ayer la existencia de otros dos yonques oficiales, uno con 15 vehículos, 13 de ellos pipas de Fomerrey, y otro con 8 patrullas de reciente modelo en San Nicolás.

Además, el Gobierno del Estado utiliza el cuarto piso del estacionamiento de la Torre Administrativa como "corralón" para 50 vehículos que serían vendidos como parte del programa de austeridad.

Las pipas de Fomerrey se ubican en un predio en el cruce de Fidel Velázquez y Río Santa Catarina, en la Colonia Central, donde 13 de estos vehículos -uno de ellos con rótulos de la Secretaría de Servicios Públicos de Santa Catarina- permanecen abandonados, sin motor, llantas o con parte de la carrocería desmantelada.

Además, dos camionetas de la dependencia estatal con el logotipo "Nuevo León Unido", de la actual Administración, también lucen huellas de abandono.

Las pipas se encuentran inhabilitadas mientras que una prolongada sequía que afectó a Nuevo León evidenció la falta de este tipo de vehículos en los Municipios rurales para abastecer de agua potable a comunidades que no cuentan con el servicio.

El 31 de octubre se publicó que el Municipio de Santa Catarina convirtió dos avenidas en un yonque de 18 vehículos oficiales, entre ellos 15 patrullas abandonadas afuera de la Dirección de Patrimonio.

El Alcalde Víctor Pérez argumentó que las unidades fueron llevadas al exterior de la dependencia para iniciar un proceso de desafectación con el que buscarán rematar los vehículos, que fueron abandonados en talleres por la anterior administración encabezada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR