Crecen contrataciones, pero con bajos salarios

AutorMa. Dolores Ortega

A un año y medio de recuperación económica, y pese a que Nuevo León ha registrado una alta generación de empleo, la mayoría de esos nuevos puestos de trabajo ganan apenas dos salarios mínimos -3 mil 500 pesos mensuales-, desbancando con esto a los de tres salarios mínimos quienes eran, hasta antes de la crisis, los que concentraban el grueso de trabajadores en la entidad.

Según datos del IMSS, la proporción de trabajadores inscritos con dos salarios mínimos en Nuevo León aumentó de 23.2 a 27.75 por ciento, convirtiéndose en la más alta sobre el total; mientras que la de tres salarios mínimos -5 mil 231 pesos- disminuyó de 24.84 a 22.2 por ciento, de mayo del 2008 al mismo mes de este año.

Un aumento de 73 mil 450 registra el número de trabajadores inscritos en el IMSS con dos salarios mínimos, a mayo pasado, mientras que el tres salarios mínimos continúa con un faltante de 16 mil 538 para alcanzar la cifra que tenía en mayo del 2008.

Es decir, a mayo pasado la cifra de trabajadores formales en Nuevo León que ganan dos salarios mínimos fue de 351 mil 463 personas, y la de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR