Crecen comercios en Fuentes del Valle

AutorRégulo Cantú

Luego de haber tomado buena parte de la Colonia del Valle, los negocios y oficinas se han extendido al área residencial de la Colonia Fuentes del Valle, en zonas que tienen el uso de suelo unifamiliar residencial o multifamiliar.

En un recorrido se pudo constatar que en calles como Vía Savotino o Vía Corso operan distintos negocios y según vecinos, notarías.

El caso de Corso es emblemático porque en lo que aparentemente son casas, o town houses, operan despachos y hasta un jardín de niños. Esto frente al Parque Corso, que próximamente se integrará al Gran Parque Central de Fuentes del Valle.

"Lamentablemente es un problema que ha ido creciendo en los últimos 5 a 10 años", señaló Eugenio Chapa, residente de Fuentes del Valle, "conforme ha ido creciendo el área comercial del Centrito y la Colonia del Valle, pues han ido invadiendo las colonias aledañas".

El empuje comercial de la zona se ha apropiado de calles como Río Amazonas y en Fuentes del Valle, de Vía Corso.

"Hay oficinas informales, negocios, kinders, renta de trajes, salones de belleza, tiendas de ropa, consultorios médicos, dentistas, en fin, es un gran número de comercios informales que han estado invadiendo la colonia", explicó Chapa.

El Plano de Usos y Destinos de Suelo de San Pedro, disponible en su sitio web, establece que pese a la gran cantidad de negocios existentes, algunos de ellos con más de 15 años de existencia y con rótulos en la fachada exterior de la casa, el uso de calles como San Lorenzo o Vía Savotino es residencial unifamiliar. Solo Vía Corso presenta un uso distinto: "Residencial Multifamiliar I".

No se permiten comercios y estos abundan.

"Ha habido un descontrol, o falta de supervisión del área de desarrollo urbano. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR