Crecen bancadas que ven factible destituir a Bronco

AutorMiriam García

Por considerar que hay antecedentes que lo permitirían y porque esa es la sanción que los ciudadanos reclaman, las bancadas de Morena y del PVEM en el Congreso local también consideraron factible que proceda la destitución del Gobernador Jaime Rodríguez.

"Estamos preparando los documentos para todas las sanciones posibles, pero la destitución sí está sobre la mesa y hay antecedentes de que procede en un caso igual en Durango, donde la sentencia es muy parecida, los hechos son muy parecidos", expresó Ramiro González, de Morena.

"Siguiendo esa ruta, la destitución sí procedería".

El 21 de junio del 2018, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Gobernador y el Secretario de Gobierno, Manuel González, fueran sancionados por el Congreso ante el desvío doloso de recursos públicos para obtener las firmas de respaldo a la candidatura presidencial del Bronco.

Sin embargo, como el Congreso no lo hizo, el 25 de julio le ordenó hacerlo.

El lunes, el líder del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR