Crece zona Valle por la seguridad

AutorRogelio de la Rosa

La percepción de seguridad que hay en torno a San Pedro está resultando atractiva para negocios y habitantes de otros municipios del área metropolitana, donde la violencia no da tregua.

Más personas están buscando regresar o mudarse a San Pedro atraídos por la seguridad, afirmaron especialistas en bienes raíces.

Esta migración, explicaron, conlleva una mayor actividad comercial, que se refleja en el repunte sin precedente que viven los desarrollos inmobiliarios del municipio.

Se estima que, a diferencia del ritmo observado en el resto del área metropolitana, en San Pedro hay unos 50 edificios de gran envergadura que están en construcción, en proyecto o acaban de ser terminados, sobre todo en el sector Valle.

Obras como VAO, Del Valle City, Helicon, Sofía y el Hospital Zambrano Helion son una muestra del apogeo.

"Todo Monterrey se replegó un poco hacia la Colonia del Valle, precisamente, buscando esa seguridad", afirmó Federico García Iza, directivo de Iza Business Centers, empresa que ofrece oficinas listas para usarse.

La ubicación natural del municipio, explicó García Iza, contribuye a su "blindaje" contra la delincuencia.

"Tiene dos o tres accesos limitados solamente", precisó.

"Eso le da una posición privilegiada... Es más fácil de controlar (la seguridad)".

Actualmente, con los proyectos residenciales que se construyen y con los que están por arrancar, a la zona Valle de San Pedro se agregarán más de 7 mil departamentos próximamente.

"(Por la inseguridad), de la Carretera Nacional se han regresado a San Pedro", asegura Laura Arredondo Zambrano, corredora inmobiliaria especializada en propiedades sampetrinas.

Hay personas, añadió, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR