Crece Vitro en EU con vidrio de autos

AutorAlfredo González

Luego de que en julio anunció la compra del negocio de vidrio arquitectónico de la estadounidense PPG, Vitro informó ayer que firmó un contrato para adquirir 7 plantas de vidrio automotriz propiedad de Pittsburgh Glass Works (PGW), subsidiaria de LKQ, por la que pagará 310 millones de dólares.

La operación incluye también dos plantas satélite, además de dos hornos de vidrio flotado en Estados Unidos, una planta de vidrio automotriz en Polonia y la participación en dos coinversiones en Norteamérica y China, aunque excluye los activos de comercialización de vidrio, que seguirán siendo de LKQ, a la que Vitro surtirá.

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro, destacó en entrevista posterior al anuncio que esta nueva adquisición le representaría unos 770 millones de dólares en ventas anuales adicionales a las que obtuvieron en el 2015, conforme con un análisis proforma que efectuó la compañía.

"En octubre pasado habíamos adquirido de la estadounidense PPG un negocio de vidrio arquitectónico que ya tenemos, por lo que incluyendo también el negocio que estamos comprando de PGW, habríamos alcanzado con ambos unos 2 mil 212 millones de dólares de ventas en el 2015".

La compañía culminó en octubre la operación anunciada en julio con PPG, en 755 millones de dólares, un 66.2 por ciento realizada con financiamiento.

Para financiar la operación con PGW, la empresa echará mano de 80 millones de dólares propios y otros 230 millones los financiará con un crédito de BBVA Bancomer a un plazo de 7 años.

Aunque Sada Cueva declinó revelar la tasa de interés del mismo, aseguró que es muy competitiva.

Además agregó que la empresa está por culminar su proyecto de una nueva planta de vidrio automotriz de repuesto en García, a fines del primer trimestre del próximo año.

De acuerdo con su reporte del 2015, Vitro alcanzó ventas anuales por 819 millones de dólares, por lo que ambas operaciones, de haberlas tenido ya, le hubieran representado ventas adicionales por mil 393 millones, 1.7 veces las reportadas.

En mayo del 2015, Vitro anunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR