Crece violencia: aumentan 19% los homicidios

AutorÁngel Ramos

Luego de que en marzo y abril el número de homicidios se mantuvo constante, la violencia repuntó en mayo hasta el grado de convertirse en uno de los 10 meses más rojos de la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez.

La Fiscalía General de Justicia reportó ayer en su estadística oficial que el mes pasado se registraron 80 asesinatos en la entidad, un 19 por ciento más que los cometidos en abril, cuando hubo 67 crímenes, misma cantidad que en marzo.

El año arrancó con 99 casos en enero y la racha continuó en febrero, cuando se contabilizaron 110 asesinatos, el registro más alto para un solo mes durante el actual sexenio.

Aunque la incidencia estuvo por debajo en marzo y abril, la violencia volvió a crecer en mayo, principalmente por ataques que las autoridades atribuyeron a las pugnas existentes entre grupos del crimen organizado y narcomenudistas independientes.

En su reporte estadístico, la Fiscalía también informó que las denuncias de robos a casas y a negocios se incrementaron en un 8 y un 5 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la información, en mayo se registraron 213 robos a casa, mientras que en abril fueron 197. Así, mayo llegó a ser el mes con la incidencia más alta en lo que va del año.

En cuanto a los robos a negocios, hubo 254 denuncias en mayo, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR