Crece Veracruz en ejecuciones

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Al menos 103 personas fueron ejecutadas en marzo en Veracruz en hechos relacionados con grupos del crimen organizado, de acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma.

El jueves 14, policías de Fuerza Civil se enfrentaron con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, con saldo de un uniformado muerto.

Ese mismo día, pistoleros rafaguearon un cuartel policial en Tierra Blanca, y más tarde hubo otros enfrentamientos en la localidad de Joachín, con cuatro civiles armados abatidos.

También se bloquearon carreteras en la zona de Coatzacoalcos con camiones incendiados que fueron pintados con las siglas del grupo CJNG.

El viernes 15 aparecieron mantas firmadas por ese grupo criminal en Xalapa, en el puerto de Veracruz y en Coatzacoalcos, en las que se acusaba a autoridades policiales de estar coludidas con Los Zetas.

Días antes, el 12, elementos de la Policía abatieron a tres personas armadas en un centro de operaciones criminal en Misantla, al norte del estado, donde hallaron armas de alto poder, cartuchos y parafernalia del CJNG.

Y apenas el miércoles de la semana pasada, en otra acción similar, elementos de la Policía estatal abatieron a otros tres pistoleros en Úrsulo Galván, en una casa de seguridad donde también hallaron fusiles de asalto, cartuchos, chalecos antibalas y otros equipos con la siglas CJNG.

Entre las más de 100 ejecuciones que se contabilizaron en marzo en el estado, hay 23 personas cuyos cuerpos fueron hallados con señas de tortura o desmembrados, algunos de ellos junto a mensajes amenazantes firmados por el CJNG.

El miércoles 27, un abogado y otras tres personas fueron acribilladas en la carretera Poza Rica - Papantla, luego de salir de un audiencia en esta localidad.

Este mes también siguieron los macabros hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas. La semana pasada fueron hallados más de 12 cuerpos en un terreno de Río Blanco en la región centro del estado.

Y también en Morelos

Al menos 15 personas fueron asesinadas durante los últimos tres días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR