Crece UR en cantidad de alumnos y calidad educativa

El pasado 12 de mayo, Tomás González Sada, presidente del Consejo de Directores del Consorcio Universidad Regiomontana, presentó el informe de actividades correspondiente al año 2002 ante el Consejo de Directores y comunidad universitaria de la Institución.

En su informe, González Sada destacó los logros más significativos en los temas de: Calidad del Proceso Educativo, Alumnado y Becas, Personal Docente, Internacionalización, Liceo Anglo Francés, Vinculación con la Comunidad y Administración y Finanzas.

"Todos estos resultados positivos y el dinamismo con que se dan las mejoras son, sin duda alguna, evidencia del crecimiento de una Institución viva y comprometida con su comunidad", señaló González.

Por su parte, Rodrigo Guerra Botello, rector de la Universidad Regiomontana, destacó la formación de 24 consejos consultivos para cada una de las carreras profesionales y áreas de apoyo, así como la firma de más de 20 convenios de colaboración con empresas y organismos diversos. Ambas acciones tienen como finalidad acercarse a la sociedad para conocer la realidad laboral y las necesidades en la formación de profesionales; así mismo, fomentar prácticas académicas y el desarrollo de proyectos de competitividad para el trabajo.

Respecto al crecimiento de la población estudiantil, Guerra señaló que la UR definió y ejecutó con éxito en el 2002, para los niveles Preuniversitario, Licenciatura y Posgrado, estrategias concretas en los ámbitos de producto (oferta educativa), precio y promoción. Para este efecto se anunciaron nuevas carreras a nivel de Licenciatura (Negocios Internacionales) y de Maestría (Informática), las cuales tuvieron muy buena aceptación.

"La permanencia de este tipo de estrategias y acciones será constante en los próximos tetramestres en los cuales esperamos resultados positivos, como los ya obtenidos en Primavera y Verano 2003", señaló el rector.

Con respecto a la calidad educativa, Guerra comentó que se incorporaron tres elementos al modelo educativo UR2015: la tecnología en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR